Jorge Alcover

Dirección General y Artística

Bailarín y Acróbata Aéreo e Interiorista, de Lloret de Mar.

Graduado en Dirección de Proyectos y Obras de Decoración por DEIA, 2011. Empieza a cursar estudios de Música con seis años y poco más tarde descubre su pasión por las artes escénicas, lo que le lleva a cursar estudios de Danza y Comedia Musical ( Ballet, Jazz, Modern Jazz, Hip Hop, Tap, Contemporáneo ) y, paralelamente, acrobacia aérea ( Telas, Trapecio, Aro, Danza Vertical, Danza con Arnés, Trapecio Balance, Cuerda Lisa y Acrobacia de Suelo ) y pedagogía de los aéreos con Isabelle van Maelle.

Desde entonces ha ido formándose en estas disciplinas en diferentes centros profesionales en España y Argentina (Coco Comin, Rogelio Rivel, Circo Criollo, Los Athernas, Estudio Julio Bocca… ). Ha formado parte de numerosos espectáculos como el Musical Hoy No Me Puedo Levantar (Barcelona), La Comèdia dels Errors, la Ópera Tannhaüser en el Gran Teatre del Liceu, Ópera la Boheme, Gothic y Blau al BTM o Radict en el Teatro de la Conciliazione en el Vaticano entre otros. Entre sus últimos trabajos destaca como coreógrafo aéreo y dirección artística para Ruth Lorenzo (2016), Beatriz Luengo (2017) y Fran Dieli (2017) en el programa de televisión Tu Cara me Suena de Antena 3TV o la actuación de danza aérea en telas para la final de Operación triunfo 2017 en TVE durante la actuación de la finalista Aitana.

Forma parte del equipo creativo y artístico en la creación de Contemporary Circus Arts para IAB – Institute of the Arts – Barcelona e imparte las clases de danza aérea sobre telas.

Actualmente compagina la Dirección y la Docencia con la puesta en escena de sus propias creaciones.

Prof. Danza Aérea sobre Telas.